Emulador PSP para Android PPSSPP

PPSSPP es un emulador de PSP (PlayStation Portable) capaz de reproducir la gran mayoría del catálogo de la primera consola portátil de Sony, en nuestro terminal Android de preferencia, ya sea un teléfono móvil o una tableta.

Lo primero que llama la atención al ejecutar por primera vez PPSSPP, desarrollado por uno de los autores de Dolphin (el emulador más potente de Gamecube y Wii), es la cantidad de opciones de configuración que incluye. Podremos activar Vsync, filtros anisópicos, o forzar filtrados, entre otras cosas.

El sistema de control de PPSSPP es bastante más accesible de lo que podría pensarse en un principio. Evidentemente en teléfonos móviles de pantalla muy pequeña tendremos problemas, pero en cuanto nos hagamos con un terminal algo más grande veremos que es bastante fácil manejarlo.

 

BlueStacks App Player

 

es una herramienta que permite ejecutar aplicaciones Android en nuestro PC a través de una cómoda interfaz. Desde su menú podremos gestionar todas las características de nuestro dispositivo virtual, así como descargar e instalar todo tipo de apps en cuestión de segundos, como si lo hiciéramos directamente desde nuestro terminal Android.

Esta utilidad nos permitirá utilizar nuestro Windows como si de un terminal Android normal y corriente se tratase, por lo que cualquier usuario podrá hacer uso de ella sin necesidad de configurar nada en especial ni tener conocimientos previos sobre emuladores. Una vez que accedamos podremos descargar apps como lo haríamos en nuestro propio dispositivo y trabajar o jugar con ellas sin problemas de compatibilidad. Para bajar aplicaciones tendremos varias opciones: recurrir a la propia tienda de aplicaciones asociada a Bluestacks, acceder a Google Play desde el navegador virtualizado o descargándolas en formato APK. En cuanto al resto de opciones, el comportamiento es igual al de un terminal Android real.

Descarga
Emulador de 64
Emulador Project64 2.1.rar
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Descripcion

Nintendo 64 es una consola de videojuegos de la compañía japonesa Nintendo. Consta de un procesador principal de 64 bits. El sistema de almacenamiento de los juegos se realiza a través de cartuchos, alguno de ellos con memoria interna. El uso de este tipo de almacenamiento le llevó a una seria desventaja comercial frente a su competidora PlayStation de Sony, ya que encarecía los costes de producción así como el precio final en el mercado.

Técnicamente, la utilización de cartuchos ofrece algunas ventajas frente al formato CD-ROM, siendo ésta la idea que mantenía Nintendo frente a la competencia. El cartucho tiene tiempos de acceso al sistema menores, posibilita la inclusión de coprocesadores y otros chips dentro del cartucho para mejorar las capacidades del sistema, logrando ampliar su vida útil; y en un principio parecía que podría ser más económico por no pagar derechos ("regalías" o "royalties") por uso de CD-ROM, ni una unidad lectora para el mismo que sería costosa y delicada.

Esta consola fue revolucionaria en muchos aspectos. El mando de control fue el primero de la historia en incluir un stick analógico y una serie de botones diseñados especialmente para el control de cámaras (botones C), los cuales fueron utilizados por primera vez por el juego Super Mario 64 (primer juego de la historia que permitía el control de cámaras por parte del jugador, convirtiéndose en referente para el desarrollo de los juegos actuales en 3D). Además, la consola, por primera vez en la industria, permitía el modo multijugador de hasta 4 usuarios simultáneos sin necesidad de un periférico adicional. Otro de los aspectos novedosos a destacar fue la función de vibración gracias al llamado Rumble Pak, que consiguió que el mando de Nintendo 64 fuera el primero en vibrar y transmitir sensaciones al jugador.

Descarga
Emulador de Super Nintendo
Emulador snes (ldescor).rar
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Descripcion

La Super Nintendo Entertainment System (Super NES o SNES) es una consola de video juegos creada y diseñada por Nintendo en los 1990s. Fue la sucesora a la Nintendo Entertainment System en norteamérica y Europa. Fue la mayor rival de la Sega Megadrive/Sega Genesis durante la era 16-bit.

Especificaciones Tecnicas

El diseño de la Super Nintendo/Super Famicom fue inusual en su época. Contaba con un procesador relativamente poco potente, ayudado por potentes chips propios para el procesamiento de sonido y video, también llamados chips de apoyo. Esto es común en el hardware de videojuegos de hoy en día, pero eso fue nuevo para los desarrolladores de juegos, y como primer resultado los juegos de terceras compañías tuvieron poca calidad técnicamente hablando. Los desarrolladores se acostumbraron a su sistema más adelante, así que, podían utilizarlo a su máxima capacidad.